El CES recibe de FOAL una donación de máquinas de escritura en Braille

Se hizo efectiva la segunda etapa de una valiosa donación realizada por la Fundación ONCE para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina (FOAL). Esta se enmarca en un contrato de donación modal celebrado entre FOAL y el CES el año pasado.

El CES recibe de FOAL una donación de máquinas de escritura en Braille

En esta oportunidad, se recibieron 15 máquinas Perkins, que permiten la escritura en Braille. En la primera etapa de la donación, que se concretó en julio de 2020, se adquirieron bastones guía y pelotas sonoras. En total, dichos materiales tienen un valor estimado de 14.000 euros.

En ambas instancias, la gestión por parte del CES fue llevada adelante por la Prosecretaria, Dra. Esc. Rosario Carbonell. Entre la labor realizada, se destaca que, tras efectuarse los trámites en los organismos correspondientes, el CES obtuvo la exoneración del 100% de las cargas tributarias que implica el traslado internacional de las mencionadas herramientas.

El CES agradece la gran colaboración de la Fundación ONCE América Latina, que permitirá a los estudiantes acceder a más servicios y materiales en el Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión (CeR). FOAL y el CES vienen desarrollando acciones conjuntas desde 2013, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de la población con discapacidad visual en Uruguay.

FOAL

Es una entidad creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina.

FOAL contribuye al goce pleno y en condiciones de igualdad de sus Derechos Humanos y libertades fundamentales, mediante los instrumentos de cooperación internacional para el desarrollo, y sobre la base de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Más información acerca de la Fundación: https://www.foal.es/es