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EXP. 13175/14 CIRCULAR 3227/14/tdm

 

                                                                                                                                           CIRCULAR No. 3227/14

                                                                                                                                           Exp. 13175/14

                                                                                                                                            tdm

 

Montevideo, 24 de setiembre de 2014.

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE.................................................................................................

 

                  Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión Nº62 de fecha 23 de setiembre de 2014, dictó la siguiente resolución que en lo pertinente se transcribe:

 

                  “VISTO:    la Nota de fecha 11 de setiembre de 2014, remitida por la Comisión de Implementación y Seguimiento del Artículo 75 del Estatuto del Funcionario Docente (Año Sabático), por la cual eleva a estudio los ajustes realizados al procedimiento de tramitación;

                  RESULTANDO: 1) que dicha Comisión fue conformada por R.C. 15/15/14, adoptada en Sesión de Consejo N° 15, de fecha 27 de marzo de 2014, y está integrada por los Profes. Cristina BARBERO, Cristina SAYANES y Luis GENTA;

                                            2)que por R.C. 20/11/11, de fecha 28 de abril de 2011, se fijan los cometidos asignados a la referida Comisión, entre los cuales se encuentran: supervisar los procedimientos formales de la presentación de los trabajos, derivar en tiempo y forma las investigaciones postulantes a los tribunales correspondientes y controlar el estricto cumplimiento de los plazos establecidos por la normativa vigente;

                   CONSIDERANDO: 1) que la propuesta fue elaborada en consulta con diferentes actores institucionales y busca establecer criterios con el fin de presentar un procedimiento claro y transparente en sus diferentes etapas;

                                                  2) que entre otros, al momento del análisis para la elaboración del documento presentado, surge como detalles no menor, la necesidad de proponer la modificación la redacción del Art.1 del Reglamento de Publicaciones Electrónicas Académicas de la ANEP, debido a que de la Ley N°9739 otorga al cesionario de la obra la opción de reproducirla ó no;

                                                3) que con fecha 11 de setiembre de 2014, la Comisión de Profesionalización toma conocimiento de los ajustes propuestos y hace saber que una vez analizada, concuerda con los criterios presentados;

                                               4) que respecto de la modificación que se propone del Art 1 del Reglamento General de Publicaciones Electrónicas Académicas de la Anep, por Tratado de fecha 28/8/14 por Exp. 3/12367/14 se solicitó la Asesoría jurídica para resolver oportunamente sobre el fondo del asunto;

                      ATENTO: a lo expuesto;

                      EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, RESUELVE:

                      Aprobar los ajustes al Reglamento para Año Sabático,elevado por la Comisión de Implementación y Seguimiento del Artículo 75 del Estatuto del Funcionario Docente (Año Sabático), de acuerdo al detalle que luce adjunto."

 

FIRMADO POR: DRA. MARIA BEATRIZ BELLO.-Secretaria General.-

 

Comisión Año Sabático - Guía de pasos para la presentación y el seguimiento de los trabajos presentados con el fin de aspirar al beneficio del Año Sabático, Art. 75.pdf