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Exp. 16189/13 Oficio Nº170/tdm

 

                                                                                                                                                    OFICIO No. 170/14

                                                                                                                                                    EXP: 16189/13

                                                                                                                                                    tdm

Montevideo, 12 de mayo de 2014

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE ..................................................................................................

 

              Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión Nº25 de fecha 8 de mayo de 2014, dictó la siguiente Resolución que en lo pertinente se transcribe:

 

             “VISTO: la Nota de fecha 8 de noviembre de 2013, remitida por el Lic. Marcelo Amaya, Director de EDUTEC Tecnología Educativa - SIGED S.R.L.;

              RESULTANDO: que por la misma solicita la aprobación por parte de este Consejo, para la implementación del nuevo módulo “Libreta Electrónica” del Sistema Informático SIGED en los liceos habilitados, sustituyendo el uso del Libro del Profesor preimpreso suministrado por el CES, el cual permite registrar toda la información y su posterior impresión en el formato correspondiente;

             CONSIDERANDO: 1) que con fecha 26 de noviembre de 2013, la Inspección de Institutos y Liceos Habilitados, informa al respecto y considera que la mencionada propuesta brinda indudables beneficios a la Administración, no obstante, recomienda limitar el tiempo que los docentes pueden realizar modificaciones en el documento, para garantía de los estudiantes y del propio Centro Educativo;

                                             2) que con fecha 19 de marzo de 2014, la Dirección de Desarrollo y Gestión Informática, informa que si bien desde el punto de vista informático no habría inconveniente para la implementación de dicho sistema, dado las ventajas inherentes que presenta la gestión de información en forma digital, se debería garantizar que el referido software cumpla con las medidas elementales de seguridad y la protección de información crítica de alumnos y docentes;

                                            3) que asimismo, con fecha 10 de abril de 2014, la Inspección General Docente toma conocimiento de las presentes actuaciones e informa que la propuesta de referencia es de interés de dicha Inspección;

                ATENTO: a lo expuesto;

               EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

               I)Establecer que este Consejo podrá autorizar a los Institutos Habilitados que así lo soliciten, la utilización del formato electrónico de Libreta del Profesor, de acuerdo a las pautas y especificaciones dispuestas por el Director de Desarrollo y Gestión Informática, que se adjunta.

             II) Disponer que la implementación del referido software estará sujeta a evaluación y seguimiento por parte de Inspección de Institutos y Liceos Habilitados, para lo cual contará con el asesoramiento de la Dirección de Desarrollo y Gestión Informática del Organismo.”

 

FIRMADO POR: DRA. MARÍA BEATRIZ BELLO. - Secretaria General.-

 

Informe del Ingeniero Diego Di Pascua - Director de Desarrollo y Gestión Informática.pdf

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