ANEP y FAO celebraron el Día Mundial de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el 16 de octubre, la ANEP y FAO Uruguay compartieron el trabajo conjunto que vienen realizando a través de la iniciativa “Experiencias de entornos saludables: escenarios de promoción y educación para la alimentación saludable”, conocida como Entornos Saludables.

ANEP y FAO celebraron el Día Mundial de la Alimentación

Se trata de un proyecto piloto que busca generar capacidades en las comunidades educativas de liceos y escuelas técnicas del país para que los estudiantes adopten, repliquen y promuevan prácticas de alimentación saludable que impacten positivamente en su entorno, en la salud y en el medio ambiente, a través de talleres con distintos referentes especializados: Sylvana Cabrera, Laura Rosano, Diego Ruete y Jacinta Luna Lussich.

Esta propuesta tiene como objetivo lograr que los estudiantes sean agentes de cambio. Hasta el momento, unos 240 jóvenes ya experimentaron el cocinar y comer inteligente en los 8 talleres que se han realizado en 6 departamentos de todo el país. Entre los centros educativos participantes, se encuentran el Liceo de Pan de Azúcar y el Liceo N.° 2 de Progreso.

El Día Mundial de la Alimentación tiene como fin crear conciencia sobre el mandato de la FAO de garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos inocuos, diversos y nutritivos. Este año, el lema de la celebración fue No dejar a nadie atrás.