Ciclo

Astronomía: "Cosmología Origen y Evolución del Universo"

Como parte del ciclo de charlas de Astronomía: Un espacio de actualización docente" el viernes 2 de octubre se invita a participar del encuentro sobre “Cosmología; Origen y Evolución del Universo". La charla tendrá lugar a las 18.00 horas y estará a cargo del investigador y académico Erich Wenderoth.

Ciclo

Astronomía: "Cosmología Origen y Evolución del Universo"

En esta charla se plantea la teoría del Big-Bang como origen del Universo, el descubrimiento de la expansión del Universo y las demás pruebas en favor del Big-Bang, se muestran los modelos de Universo predichos por la Teoría de la Relatividad General, se analizan las consecuencias de cada uno de ellos, y se concluye con la inflación actual del Universo. Se complementa el tema con imágenes de galaxias y del Universo profundo.

Erich Wenderoth hizo su pregrado en Física en la Universidad de Chile y es Magister en Física con mención en Astronomía de la Universidad de La Serena. Tiene estudios de perfeccionamiento realizados en Alemania y EEUU y ha llevado adelante varias líneas de investigación, por ejemplo en Fotometría y Espectroscopía de Galaxias Anilladas Colisionales, en las que estudia su cinemática, su dinámica, sus poblaciones estelares y su formación estelar inducida, entre otras propiedades. Ha formado parte de diversos grupos de trabajo y actualmente se desempeña como Académico e Investigador de los Departamentos de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena (Chile).

La actividad prevista para el próximo viernes se desarrollará en modalidad virtual y con inscripción previa; antes del inicio de la misma se recibirá un enlace para ingresar a la sala.

Inscripciones: https://forms.gle/QPoUzEwwXX499pBx7