Ceibal invita a participar en la edición 2022 del desafío Bebras

Como cada año, se invita a Uruguay a participar en la competencia internacional Bebras, una iniciativa que reúne a estudiantes y docentes de más de 70 países en la realización de desafíos que promueven el pensamiento computacional. Se trata de una gran oportunidad para involucrarse en la resolución de problemas, promover la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico en clase.

Ceibal invita a participar en la edición 2022 del desafío Bebras

A través de este desafío, que abarca alumnos comprendidos entre los niveles de 3.° año de Primaria y 3.º de Educación Media Básica de centros educativos públicos y privados, se trabaja con habilidades como la descomposición de un problema en partes abordables, el pensamiento algorítmico, el reconocimiento de patrones, la generalización, la abstracción y la evaluación.

El desafío consta de dos etapas: una de preparación, que se desarrolla durante los meses de setiembre y octubre, y otra de aplicación, que se extiende desde el 7 al 23 de noviembre y tiene una duración de 45 minutos. Ambas se realizan a través de la plataforma SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes).

Por otra parte, el martes 4 de octubre a las 18 horas tendrá lugar un encuentro docente, junto a Chicos.net (institución que organiza por primera vez el desafío en Argentina), que contará con la participación de docentes de Primaria y Media contando sus experiencias.

Finalmente, el viernes 14 de octubre, de 11:00 y 14:00 horas, se desarrollará un encuentro de estudiantes. Los docentes junto a sus alumnos participarán de un encuentro virtual con grupos de todo el Uruguay para preparar Bebras de una manera dinámica y divertida.

Inscripción a encuentro docente (4 de octubre)

Inscripción a encuentro de estudiantes (14 de octubre)