El CeR crea materiales en 3D para trabajar en el aula

El Centro de Recursos para Estudiantes con Discapacidad Visual (CeR) lleva adelante múltiples actividades con el objetivo de garantizar el vínculo pedagógico, así como acompañar a los alumnos y sus familias.

El CeR crea materiales en 3D para trabajar en el aula

Una de las principales tareas del CeR consiste en la creación de materiales en diferentes formatos: braille, macro-tipo, texturizados y 3D. En esta oportunidad elaboraron planetas y la Luna impresos en 3D para que alumnos de 4.° año puedan utilizar en Astronomía. Las piezas presentan relieves diferenciados, al recorrerlas con las manos se pueden notar los cráteres, accidentes y demás especificidades del suelo de cada planeta.

En esa misma línea, el Centro creó una serie de juegos inclusivos, que surgió a demanda de los alumnos durante el período de suspensión de la presencialidad. En ese marco, se entregaron diversos juegos en liceos de Tacuarembó y Rivera. Puzzles, cubo de Rubik, cartas, sopa de letras, bingo y ajedrez fueron algunos de los entretenimientos seleccionados. Todos los juegos fueron diseñados y adaptados forma personalizada a las necesidades y las dificultades de visión de cada alumno.