Cierre del módulo introductorio en el Liceo N.° 3 de Rocha

El Liceo N.° 3 de Rocha llevó a cabo múltiples actividades en el marco del módulo introductorio. Cartelería, exposición de trabajos y juegos fueron algunas de las propuestas interdisciplinarias desarrolladas.

En el espacio comunicación crearon una ruleta de emociones y juegos por estaciones. Además, completaron el análisis diagnóstico SEA. En ciencias sociales y humanidades realizaron una exposición de trabajos y carteleras bajo la consigna “Educar para la paz”. Ciudadanía e identidad digital fueron los temas abordados en el espacio técnico tecnológico, donde desarrollaron un glosario de programación por bloques.

Con respecto a lo científico matemático, las actividades incluyeron resolución de conflictos, ruleta con categorías, tangram cooperativo y pictonary de emociones, entre otras. También se realizó una exposición de trabajos artísticos y logos, en el marco de los espacios creativo-artístico y autonomía curricular.

Asimismo, entre las actividades, se destacó la caminata “Educar para la paz, adolescencias libres de conflictos, el deporte es el camino”. El recorrido finalizó en el estadio Mario Sobrero, donde se llevó a cabo la actividad “Escribiendo con el cuerpo”. En esta dinámica formaron la palabra paz, el símbolo que la representa, el número 43 -en referencia a la escuela que los acompañó en la actividad- y L3 en alusión al liceo. La jornada culminó con una merienda compartida.

estudiantes de rocha 3