Invitación

Comienzan las actividades de cierre de la campaña “Guardianes de Libros 2021”

Entre el 3 y el 10 de junio se realizarán cuatro actividades que constituyen el cierre de la campaña “Guardianes de Libros 2021”. Esta iniciativa se desarrolló durante el mes de mayo y consistió en la recomendación de libros que se deberían atesorar en un baúl de la Biblioteca Nacional para futuras generaciones. Finalmente, se dieron a conocer los elegidos: un “top 10 general” y un “top 10 de autores nacionales” que es posible consultar en este enlace.

Comienzan las actividades de cierre de la campaña “Guardianes de Libros 2021”

A continuación se detallan las actividades de cierre:

1. Jueves 3 de junio | 18 h | Facebook de Guardianes Libros

¿Qué y cómo leen los jóvenes? Conversatorio para reflexionar sobre el estado actual de la literatura juvenil Oradores: Federico Ivanier, Dinorah López Soler, Silvia Hernández, Evelina López y Sofía Aguerre.

2. Viernes 4 de junio | 18 h | Canal de Youtube "GuardianesdeLibros 2021"

El libro y la lectura: acceso de las distintas comunidades

Participan:

Centro de recursos para estudiantes sordos (ANEP)

Escuela N.° 116 de Sordos (ANEP)

Mariella Mirenda (maestra e intérprete de LSU)

Ignacio Amaro (representante de la comunidad desde su identidad de persona sorda)

Javier Castro y Nadia Carreras (Directores de Cosabuena)

3. Sábado 5 de junio | 18 h | Zoom

Conversamos sobre Harry Potter y la piedra filosofal

Actividad apoyada por @frikantec Intercambio para compartir experiencias lectoras sobre la historia del primer libro de la saga del niño mago y por qué consideramos que tiene que atesorarse para futuras generaciones. Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 4 de junio a las 17 h a través de este enlace.

4. Jueves 10 de junio | 18 h | Instagram live @rncluy @clublecturapaysandu

Café virtual con Marcos Vázquez “Te ama, León”

El libro “Te ama, León” integra el top 10 de los libros uruguayos más elegidos por nuestros guardianes de libros. El café virtual con Marcos Vázquez es una invitación a unirse a la conversación que el “CLEP! Club de lectura Paysandú” tendrá con el escritor.