Tutorías

Compañeros virtuales 2020: una experiencia interinstitucional en Maldonado.

El liceo Departamental de Maldonado y liceo 3 de Maldonado culminaron una conmovedora experiencia de tutorías realizadas entre estudiantes de diferentes grados. Los alumnos de Bachillerato del liceo departamental dieron tutorías en Matemática a estudiantes del Ciclo Básico del Liceo Nº 3.

Compañeros virtuales 2020: una experiencia interinstitucional en Maldonado.

El Liceo Departamental de Maldonado y Liceo 3 de Maldonado culminaron una conmovedora experiencia de tutorías realizadas entre estudiantes de diferentes grados. Los alumnos de Bachillerato del liceo departamental dieron tutorías en Matemática a estudiantes del Ciclo Básico del Liceo Nº 3.

Los liceos de Maldonado se presentaron a un llamado de la Embajada de Estados Unidos y quedaron seleccionados para llevar a cabo el proyecto “Compañeros virtuales 2020”.

El objetivo era ayudar a los estudiantes a mejorar sus rendimientos y acompañarlos en su trayectoria educativa. Los estudiantes de Bachillerato les dieron un incentivo muy importante y un fuerte acompañamiento a los que ingresaban al Ciclo Básico. El proyecto fue financiado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, quien apoyó con recargas a los celulares de los estudiantes que participaron, asegurando la conectividad necesaria.

“Tuvo dos pilares fundamentales, uno era el académico, ayudaron a los chiquilines a mejorar el desempeño en matemáticas pero además el pilar fundamental fue el vínculo en cada dupla que fue riquísimo. Las devoluciones que hemos tenido han sido muy gratificantes” cuenta la Prof. Sandra Gugliemetti, docente de matemáticas de sexto año.