Concierto didáctico llegará a 300 estudiantes de liceos y escuelas públicas de Soriano

El trabajo en conjunto de docentes de Educación Musical junto a la Inspección de Educación Musical de la DGES, la Inspección Nacional de Educación Artística de la DGEIP y la Dirección Académica de la Escuela de Música Jazz a la Calle tuvo como resultado la organización de un concierto didáctico a cargo de docentes y estudiantes de la Orquesta UTEC, de la carrera Licenciatura en Jazz y Música Creativa de la Universidad Tecnológica del Uruguay.

El objetivo del proyecto es acercar la música de distinguidos autores de la región a niños y jóvenes estudiantes. Este trabajo surgió gracias a la iniciativa de la Inspección Técnica de la DGEIP en reuniones de trabajo interinstitucional generadas durante este año.

Asistirán al evento 300 estudiantes de liceos y escuelas públicas de diferentes localidades del departamento de Soriano, tales como Dolores, Palmitas, Palmar, Rodó, Cardona y Mercedes.

El concierto se llevará a cabo en el marco de los "Toques" mensuales organizados por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle, el día 24 de agosto, a las 11:00 h, en el Teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes.