Concurso Proyectos de trabajo con estudiantes y gvSIG Batoví

Plan Ceibal, la Dirección Nacional de Topografía (MTOP) y la Inspección Nacional de Geografía y Geología de la DGES invitan a participar de la cuarta edición del concurso Proyectos de Geografía con estudiantes y gvSIG Batoví. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 16 de agosto.

Concurso Proyectos de trabajo con estudiantes y gvSIG Batoví

El proyecto estará a cargo de un equipo de trabajo integrado por:

Hasta 3 docentes de Educación Media con cargo en DGES.

Al menos un docente de Geografía con cargo en DGES, quien será el referente del proyecto.

Un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes pertenecientes a la institución, pueden ser de diferentes grupos y/o niveles. Ningún participante podrá integrar más de un equipo de trabajo.

El docente de Geografía, referente del proyecto, debe haber transitado todas las instancias propuestas por el mini-curso taller Tecnologías de Información Geográfica y gvSIG Batoví (en cualquiera de sus ediciones), para presentarse al concurso.

El concurso se realizará en diferentes etapas que se encuentran detalladas en las bases. La duración total del proceso es de 3 meses aproximadamente.

gvSIG Batoví es un Sistema de Información Geográfica, adaptado a los equipos de Plan Ceibal, con el respaldo de la Asociación gvSIG Internacional.

Bases