Conmemoración del Día de la Niñez

El Parlamento y Plan Ceibal celebraron el Día de la Niñez con talleres y una muestra de tecnologías educativas. La actividad se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y se centró en cómo la tecnología puede acercar a niños y adolescentes a pensar en sus derechos.

Conmemoración del Día de la Niñez

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva; el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar; la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro, y el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, entre otras autoridades.

A lo largo de la jornada, grupos escolares participaron de talleres creativos de Pensamiento Computacional, recorrieron stands interactivos de tecnologías educativas de Plan Ceibal y realizaron una visita guiada por las instalaciones del Palacio. Se destaca que en los stands se encontraban estudiantes que participaron en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2020, quienes compartieron su experiencia con los escolares. A su vez, alumnos del Liceo N.° 2 de Artigas expusieron su trabajo, que fue el proyecto ganador en la categoría Placas Programables.