PAES en Rivera

Conversatorio “El momento nos interpela, pensar juntos nuestro rol”

Se llevó a cabo el conversatorio virtual “El momento nos interpela, pensar juntos nuestro rol”. Este reunió a una treintena de directores, adsciptos y docentes de Rivera. A su vez, contó con la participación de coordinadores y referentes territoriales del Departamento Integral de Estudiante (DIE), así como también del inspector de Institutos y Liceos del departamento, Darío Pérez Choca.

PAES en Rivera

Conversatorio “El momento nos interpela, pensar juntos nuestro rol”

El objetivo de este encuentro consistió en reflexionar y repensar el rol educativo desde los diferentes lugares de los actores, con especial foco en la docencia. En posteriores instancias se realizarán propuestas dirigidas a profesionales de los equipos multidisciplinarios, así como también a estudiantes.

Tal como expresó Laura Franco, integrante del equipo del DIE, los participantes agradecieron el espacio y solicitaron más encuentros de este estilo, orientados a la reflexión e intercambio. Por su parte, Franco también reconoció y dio las gracias por el interés y la participación. “El estar y tener las ganas de repensar y ver cómo podemos salir adelante de esta situación, cómo poder fortalecerse ellos para reforzar el encuentro con los estudiantes, todo eso suma”, enfatizó.

Dada la amplia participación de integrantes de los equipos directivos, el DIE se encuentra coordinando una instancia dirigida particularmente para directores de los liceos de Rivera, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Ese espacio se centrará en la reflexión de las prácticas educativas, con foco en la gestión. Se aspira a extender esas prácticas y continuar con esta línea de trabajo el próximo año lectivo.