Seminario Binacional

Convivencia Escolar, Derechos Humanos y Participación

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) del Consejo Directivo Central (CODICEN), convoca a toda la comunidad educativa a participar del Seminario Binacional “Convivencia Escolar, Derechos Humanos y Participación”, que se realizará entre el 5 y el 8 de abril, de 13:00 a 15:00 horas.

Convivencia Escolar, Derechos Humanos y Participación

La actividad se desarrollará en forma virtual y se trasmitirá en vivo por el canal de Youtube de la ANEP.

El objetivo del seminario es generar espacios de diálogo y reflexión acerca de la convivencia escolar, desde una perspectiva de educación para los derechos humanos. Asimismo, constituirá un avance hacia la construcción e implementación de un Plan Nacional de Convivencia en el ámbito educativo.

La puesta en marcha en todo el país de un Plan Nacional de Convivencia Escolar apuesta a crear mejores climas y entornos de convivencia, a partir de una nueva mirada que sea capaz de producir escenarios alternativos. Esto será posible a través de una política educativa que oriente el accionar de toda la ANEP.

La convivencia escolar surge como una preocupación del ámbito educativo y es entendida como una cuestión cultural, que debe ser construida en el ejercicio de los procesos participativos y prácticas democráticas cotidianas de enseñanza-aprendizaje.

Las actividades son promovidas conjuntamente por la ANEP y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

En este sentido, el seminario contará con la presencia de conferencistas de México y Uruguay que disertarán sobre las distintas dimensiones de la convivencia escolar, haciendo énfasis en temas clave como el respeto, derechos, participación, vínculos, empatía, conflicto, solidaridad, diálogo, escucha, compromiso, violencia, oportunidad, aprendizaje, corresponsabilidad y diversidad.

Banner para redes

Invitación