Convocatoria e inscripción al Curso bimodal de acreditación

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) aprobó la implementación de un Curso bimodal de acreditación. Este se encuentra dirigido a estudiantes promovidos en los años lectivos 2019 y 2020 de Ciclo Básico y Bachillerato, Plan 2006, que tienen asignaturas pendientes de aprobación de dos cursos anteriores a la fecha y están inhabilitados a inscribirse en el nivel superior. El propósito fundamental es contribuir a la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Convocatoria e inscripción al Curso bimodal de acreditación

El Curso bimodal de acreditación constituye un nuevo instrumento operativo que complementa, además del ya existente (exámenes en los períodos establecidos por las circulares 2956/10 y 2957/10), una estructura básica para facilitar a estudiantes la acreditación de asignaturas pendientes de aprobación de cursos anteriores.

En el contexto de pandemia las autoridades de la DGES han atendido las diversas situaciones complejas que se originaron, las cuales imposibilitaron el normal desarrollo de los cursos en las modalidad previstas de trabajo hasta esa fecha. En ese marco y para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la educación, se debió flexibilizar la normativa vigente en cuanto a diversos aspectos establecidos en los regímenes de pasaje de grado en los planes de estudios.