La Dirección de Gestión Administrativa convoca, por razones de servicio, a funcionarios administrativos del Escalafón C Grado 2 y Grado 3 de la DGES que deseen cumplir funciones en la División Hacienda, en Rincón 660, Montevideo.
Perfil del cargo:
- Tareas administrativas.
- Manejo fluido de herramientas informáticas.
- Deberá poseer buena disposición para la atención al público y funcionarios, alto grado de
responsabilidad y asiduidad.
Horario a convenir.
Requisitos obligatorios:
1- Pertenecer al Escalafón C, Grado 2 o Grado 3, con cuatro años o más de antigüedad en el Escalafón C, al 1o. de marzo de 2025, considerándose el año docente a estos efectos.
2- Poseer en cada informe de calificación como funcionario administrativo un puntaje mínimo de 80, durante los años 2021, 2022 y 2023.
3- Haberse desempeñado efectivamente y de forma consecutiva durante el año 2024 y 2025 hasta el momento de publicarse el presente llamado. Se entiende por desempeño efectivo que, en la realidad de los hechos, hayan desempeñado fehacientemente su actividad laboral.
4- Documentación que acredite conocimientos administrativo-contables o formación en el área.
Destacamos:
1- Puestos: 2
2- No se abonarán gastos por concepto de transporte.
3- No implica cambio de remuneración.
4- Lapso de tiempo: sujeto a evaluación.
5- Entrevista previa con la responsable del área. Fecha a confirmar.
6- La inscripción a la convocatoria implica aceptación de que todas las comunicaciones y notificaciones se realizarán por la página web y a la dirección de correo que denuncie el aspirante.
7- Vigencia del ordenamiento: un año a partir de la homologación.
Ordenamiento:
1- Junta Calificadora de 2023.
2- Formación especifica en el área.
• Estudios Universitarios en Administración o Contabilidad,
• Licenciaturas o estudios superiores Máximo 15 puntos para egresados.
• Tecnicaturas. Máximo 12 puntos para egresados.
• Título intermedio. Máximo 10 puntos. Estos se puntuarán si no posee un título de grado.
• Estudios Terciarios de la DGETP en Administración y Contabilidad. Máximo 10 puntos para egresados.
• Educación Media Superior o Profesional de la DGETP aprobada en el área AdministrativaContable o de Recursos Humanos. 8 puntos
• Otros cursos inherentes al la función. Máximo 5 puntos. Cursos de Instituciones públicas o privadas relacionados con la función a desempeñar,. 1 punto por certificado.
En caso de tener más de un título, se considerará solamente al que le corresponda el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios anteriores.
• Formación en informática. Máximo 5 puntos.
Operador Informática Básico (120 horas) u Operador avanzado. 5 puntos
En caso de no poseer los cursos anteriores, se puntuará a razón de 1 punto por certificado, en base a la siguiente clasificación:
• Procesador de texto: Writer o Word,
• Planilla electrónica: Calc o Excel,
• Presentaciones: Impress o Power Point,
Los certificados de cursos de informática a nivel privado deberán cumplir las formalidades legales, institución emisora, duración y fecha de cursada.
No se evaluarán cursos que no sean afines al área administrativa-contable.
3- Puntaje resultante de la entrevista, hasta 10 puntos.
En el caso de empate, se tomará el ingreso al Esc. C. De persistir se realizará sorteo ante Escribano Público.
Deméritos: En el caso de poseer sanciones en el período posterior a la última homologación de la Junta Calificadora se aplicará el Artículo No. 99 del EFND.
Plazo de recepción de la intención del pase en funciones: del 09/06/2025 al 15/06/2025.
Deberán enviar correo a: dga@ces.edu.uy, indicando en el asunto: Pase en Funciones a la División Hacienda.
En el cuerpo del mensaje deberán figurar: cédula de identidad, radicación actual, horario en el que se desempeña y correo electrónico para notificaciones. En archivo adjunto deberán enviar los certificados que acreditan su idoneidad, hasta 10 MB.