Curso Aproximación a la Lengua de Señas Uruguaya y a la Cultura Sorda

Se encuentran abiertas las preinscripciones para el curso de LSU nivel básico, organizado por el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO). La convocatoria es abierta a toda la comunidad educativa. Los cupos son limitados. El plazo de preinscripción finaliza el martes 16 de agosto.

Curso Aproximación a la Lengua de Señas Uruguaya y a la Cultura Sorda

Se confirmará la inscripción el día jueves 18 a través de un grupo de whatsapp creado para el curso. En cuanto a la modalidad, será presencial con apoyo de contenidos videograbados. Las clases se dictarán los días viernes de 9:30 a 11:30 h. En total tendrá una carga horaria de 45 horas y se llevará a cabo del 19 de agosto al 25 de noviembre.

Descripción y objetivos

Los participantes abordarán conocimientos de léxico y estructura de la lengua de señas uruguaya cuya competencia les permitirá desarrollar un nivel de comunicación básico coloquial. Como objetivos del curso, se establecen: alcanzar un nivel de dominio de lengua A1 en lengua de señas y promover el intercambio en LSU con hablantes nativos de lengua de señas.

Certificación

El curso tiene dos modalidades: Sin aprobación: quienes asistan al curso cumpliendo con un 80 % de las clases dictadas obtendrán un certificado de participación.

Con aprobación: quienes asistan un 80% de las clases dictadas y opten por la modalidad de curso con aprobación al finalizar deberán rendir una prueba práctica de LSU

Formulario de preinscripción

Por más información comunicarse a cereso@ces.edu.uy