Curso virtual de Economía y Finanzas para docentes

El Programa de Educación Económica y Financiera BCUEduca del Banco Central del Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convocan a docentes, maestros, educadores sociales y estudiantes del CFE de todos los espacios curriculares a inscribirse al curso “E-learning de Economía y Finanzas para docentes”, que comenzará el próximo 28 de agosto.

El curso forma parte de las acciones contempladas en el convenio marco de cooperación, suscrito entre la ANEP y el BCU a comienzos de este año. El acuerdo tiene como cometido promover el desarrollo de la educación económica y financiera en el ámbito de la educación pública.

La capacitación es de carácter gratuito y tiene una duración de diez semanas. Los cupos son limitados; al concluir se otorga un certificado de participación emitido por el BCU y ANEP.

El curso es una herramienta integral para la enseñanza activa de la economía y las finanzas. En él se ofrecen definiciones claras y propuestas pedagógicas en un lenguaje amigable, junto con actividades contextualizadas para aplicar directamente en el aula.

Asimismo, está basado en la guía teórico-práctica “Economía y Finanzas para docentes”, desarrollada por el Banco Central del Uruguay (BCU) en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la ANEP.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, la Educación Económica y Financiera se integra en el currículo nacional a través de diferentes unidades curriculares como Historia, Ciencias del Ambiente, Matemática, Economía, Educación para la Ciudadanía y Estudios Económicos y Sociales, entre otros. De este modo, se propicia un espacio de aprendizaje transversal que fomenta la interrelación entre los diferentes contenidos.

Inscripciones.

Más información.