Cursos de lengua de señas uruguaya y cultura sorda a cargo de Cereso

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (Cereso) de la Dirección General de Educación Secundaria invita a toda la comunidad educativa de la ANEP, docentes, funcionarios, estudiantes o familiares de estudiantes sordos e hipoacúsicos, a participar del curso de lengua de señas uruguaya (LSU) y cultura sorda. Las inscripciones se encuentran disponibles entre el 24 y el 30 de marzo.

Cursos de lengua de señas uruguaya y cultura sorda a cargo de Cereso

Se trata de una instancia de formación que tiene como objetivos alcanzar un nivel de dominio de A1 en lengua de señas y promover el intercambio en LSU con hablantes de esta lengua. En el curso, los participantes abordarán contenidos de léxico y estructura de la lengua de señas uruguaya, cuya competencia les permitirá desarrollar un nivel de comunicación básico coloquial (los niveles 1, 2 y 3 son consecutivos e incrementan el dominio de la LSU). Asimismo, se espera que adquieran conocimientos de la cultura sorda.

Quienes deseen inscribirse deberán contar con una computadora con cámara y acceso a internet, así como disponer de dos horas semanales para su dedicación. Al finalizar el curso, obtendrán un certificado de aprobación los participantes que hayan asistido a un 80 % de las clases dictadas y rendido una prueba práctica final.

Curso de nivel 1 - virtual

Comienzo: lunes 10 de abril