Cursos de lengua de señas uruguaya (LSU) y cultura sorda

El Centro de Desarrollo Accesible, CERESO, de la Dirección General de Educación Secundaria invita a la comunidad educativa a participar de los cursos de lengua de señas uruguaya.

En esta oportunidad se trata de un curso que tiene como objetivo alcanzar un nivel de dominio de A1 en lengua de señas y promover el intercambio en LSU con hablantes de esta lengua. En el curso, los participantes abordarán contenidos de léxico y estructura de la lengua de señas uruguaya, cuya competencia les permitirá desarrollar un nivel de comunicación básico coloquial. Asimismo, se espera que adquieran conocimientos de la cultura sorda.

Período de inscripciones:

Del 8 al 11 de julio.

• Modalidad: ZOOM

• Duración: de Julio a Diciembre. Frecuencia semanal.

• Se confirmará la inscripción vía correo electrónico.

• Al culminar el curso, deberá aprobar una evaluación final y obtendrá un certificado de 50 horas cursadas (sincrónicas y asincrónicas).

Inscripciones aquí

- Comienzo de los cursos miércoles 17 y viernes 19 de julio

- Días y horarios

Miércoles

Grupo 1: 12:30 a 13:30

Grupo 2: 14:30 a 16:00

Grupo 3: 14:30 a 16:00

Viernes

Grupo 4: 12:00 a 13:30

Grupo 5: 14:30 a 16:00

No se requieren conocimientos previos de LSU.

El cursillista deberá contar con una computadora con cámara web. Durante el curso se requiere mantener encendida la cámara.

Tendrán prioridad docentes, funcionarios, estudiantes y familias que tengan contacto con estudiantes o docentes sordos de la DGES.

El equipo de CERESO confía en que la democratización y acceso a la lengua de señas uruguaya permitirá un mayor acercamiento a la cultura sorda y en consecuencia aportará al intercambio y a la comunicación en los centros educativos.