La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), inauguró el jueves 7 de marzo, el nuevo edificio del Liceo Rural de Curtina (Tacuarembó), Dra. Martha Montaner Formoso, una obra que insumió una inversión de 1.700.000 dólares.
El centro educativo se desarrolla en un espacio de más de 1.700 m2, en armonía con un concepto abierto y en contacto con la naturaleza.
El nuevo edificio del centro educativo cuenta con seis aulas, laboratorios de ciencias y tecnológico, salas de profesores y de reuniones, adscripción, administración y dirección. La sede incluye, además, mediateca, cocina-cantina, servicios higiénicos para estudiantes y funcionarios, tisanería y sala de lactancia, todo equipado a nuevo. El local presenta, asimismo, dos espacios de usos múltiples: uno que funcionará como biblioteca y otro para la realización de actividades dinámicas, así como estacionamiento, cancha deportiva, galería y patio.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la presidenta del Codicen, Virginia Cáceres y la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.
Cherro expresó que “Es hora de propiciar cambios para lograr la democratización del sistema educativo para que las oportunidades de tener éxito en la educación y en la vida sean verdaderamente más equitativas.” Y añadió que hoy "celebramos con alegría, optimismo y confianza… Es muy importante valorar lo vivido y aprovechar la experiencia de estos años para proyectar cómo vamos a construir un futuro más promisorio para nuestros jóvenes estudiantes".
Lacalle Pou afirmó que la nueva edificación era un compromiso al asumir el gobierno y recordó que durante más de 10 años la comunidad reclamaba mejoras en las condiciones edilicias del antiguo edificio.