Desafío Bebras 2022

Se invita a participar en el Desafío Bebras 2022, en el que estudiantes y docentes de más de 50 países trabajan en la resolución de problemas creados colaborativamente. El período para presentar desafíos finaliza el 25 de marzo.

Desafío Bebras 2022

El concurso tiene como objetivo contar con un repositorio de recursos Bebras que sirvan para participar en la comunidad internacional de Bebras. Está dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, y consiste en el diseño de problemas o desafíos de Bebras que deben involucrar conceptos de computación.

Se busca que los estudiantes puedan pensar en términos abstractos, seleccionando buenas representaciones; generalizando, identificando y utilizando patrones; descomponiendo, iterando y evaluando; pensando algorítmicamente, a través de estos ejercicios.

Bases del Concurso