Ciclo

Didáctica de la Astronomía

La Inspección de Astronomía y el Portal Uruguay Educa son los organizadores de una actividad a la cual se invita a docentes de Astronomía e interesados en general de otras asignaturas que deseen participar. Se trata de un encuentro con el docente e investigador Néstor Camino, del CONICET (Argentina), en el marco del “Ciclo de charlas de Astronomía: Un espacio de actualización docente”.

Ciclo

Didáctica de la Astronomía

Néstor Camino es investigador independiente del CONICET en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’, en Esquel, Chubut. Además de ser astrónomo y profesor de Física, es Doctor en Ciencias de la Educación y, desde esta mirada, estudia el lazo entre la sociedad y el cielo.

El Dr. Camino presenta a la Astronomía como un trayecto con múltiples significados y potenciales: "El cielo, independientemente del acercamiento a través de la Astronomía, siempre motiva, impacta, hace pensar y emociona. A lo largo de la historia de la Humanidad eso canalizó de muchas maneras diferentes: podés hacer arte, literatura o, en la búsqueda por saber más, hacerte preguntas y transformar eso en una disciplina científica".

En esta ocasión el tema será la Didáctica de la Astronomía; el evento tendrá lugar el viernes 09 de octubre de 2020 a las 18:30 horas y en modalidad virtual, a través de teleconferencia.

El registro está habilitado en el siguiente formulario: https://forms.gle/TbmQSqZkiGgwDRxH9