ANEP - Plan Ceibal

DIE presenta el Ciclo de Conferencias a cargo de la Dra. Magdalena García

El Departamento Integral del Estudiante del Consejo de Educación Secundaria tiene el agrado de compartir con ustedes la primera Charla del Ciclo de Conferencias a cargo de la Dra. Magdalena García, denominada "Efectos de la violencia y factores que pueden agravar su prevalencia".

ANEP - Plan Ceibal

DIE presenta el Ciclo de Conferencias a cargo de la Dra. Magdalena García

Este ciclo de formación es producto de una mesa de trabajo en clave ANEP, convocada por la Direccción de Derechos Humanos de CODICEN y formando parte (CEIP, UTU y CES), Ceibal, Unicef y Sipiav. La conferencia fue el primero de varios objetivos planificados en torno a dos ejes:

• Herramientas prácticas para prevenir, detectar y abordar situaciones de violencia o maltrato.
  • Protección de las trayectorias educativas en el marco de la pandemia.

La Coordinadora del DIE, Lic. Prof. Verónica Salomone, indicó que "sin duda, en esta época de emergencia sanitaria, el trabajo en conjunto e interinstitucional ha sido un pilar, y este ciclo es parte de ello. Seguir aportando en la formación de estos temas lo consideramos fundamental, para que los acores educativos sean multiplicadores en sus centros."

Mirá la conferencia a cargo de la Dra. Magdalena García