Diseñando el cambio 2022

Están abiertas las inscripciones a la 10.ª edición de "Diseñando el cambio", proyecto en el que docentes y estudiantes de Educación Media pueden ser protagonistas del cambio en su centro educativo. Este año la consigna es “El futuro es hoy. Imaginalo, diseñalo, vivilo”. El plazo para postularse finaliza el 30 de abril.

Diseñando el cambio 2022

Luego de dos años en los que comprendimos que el futuro es inesperado e incierto, que nuestra realidad puede cambiar de un segundo a otro y que depende de nosotros construir los escenarios necesarios para seguir avanzando sin detenernos, esta nueva edición de "Diseñando el cambio" invita a detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y aportar estrategias.

El proyecto trabaja con el Pensamiento de Diseño en cuatro etapas:

• Sentir: detectar un problema.
  • Imaginar: diseñar una solución viable.
  • Hacer: llevarla a cabo.
  • Compartir: contar la experiencia a otras personas.

El proceso implica cinco meses de trabajo en equipo, entre mayo y octubre, con realización de actividades colaborativas y creativas.

*Antes de realizar la inscripción, es importante leer las bases.

Bases