La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) convoca a los docentes que integran las listas homologadas de tutores en línea a participar en los actos eleccionarios de la propuesta Egresados, una iniciativa destinada a estudiantes con asignaturas pendientes de sexto año.
Las inscripciones se desarrollan entre el 28 de julio y el 8 de agosto de 2025, mientras que el período de tutorías se extenderá del 22 de septiembre al 5 de diciembre. Las pruebas finales se llevarán a cabo los días 8 y 9 de diciembre.
Al momento de su designación, los docentes deberán informarse sobre el trámite de Acumulaciones. En los casos en que corresponda, el Coordinador General del Espacio de Educación y TIC será el encargado de firmar el Formulario C, correspondiente a las horas asignadas a esta propuesta.
Las designaciones tendrán una duración de 12 semanas, de las cuales once se destinan al desarrollo del curso y la evaluación final, y una semana se reserva para ajustes y cierres generales. Cada tutor recibirá las horas correspondientes a su curso, con una hora adicional. En los grupos de hasta cuatro horas asignadas, se coordinará una hora sincrónica semanal; en los grupos de más de cuatro horas, se coordinarán dos horas de trabajo sincrónico. Todas las horas serán abonadas en el grado del docente correspondiente y en ciclo 4 (2.º ciclo, extensión horaria).
Esta propuesta no solo refuerza la continuidad educativa de los estudiantes, sino que también representa una oportunidad para que los docentes participen activamente en un dispositivo clave de finalización de estudios dentro del sistema de educación pública. Para más información consultar el sitio web.