San José

Docentes del liceo de Libertad representan el retorno a las aulas en un video

El liceo de Libertad preparó el retorno a clases de sus estudiantes de sexto año, el pasado 15 de junio. Para ello, se conformó un grupo de trabajo integrado por personal docente (de docencia directa e indirecta) y no docente de la institución.

San José

Docentes del liceo de Libertad representan el retorno a las aulas en un video

Con la intención de hacer conocer a los estudiantes y sus familias cómo es el protocolo de la vuelta a clases, los docentes elaboraron un video en el que representan cómo será a partir de ahora la entrada al liceo, la permanencia en el salón de clases, el uso de los baños y otros aspectos de la convivencia en el local liceal. La pieza va siguiendo las acciones propias de un día de clases, y relata a través de imagen y palabras cuáles son los cuidados a tener para preservar la salud propia y la del resto de las personas en la institución.

La profesora Laura Bacetti, directora del liceo de Libertad, expresó que “la ida fundamental era crear un mensaje que tuviera una modalidad inclusiva. La música de fondo no interrumpe la narración, y tanto las notas escritas como la representación facilitan su comprensión clara por parte de todos. Nosotros usamos mucho las redes sociales para comunicarnos con nuestros estudiantes; usamos Instagram, Facebook y el Blog del liceo. El video nos pareció una forma fácil de comunicarnos. En la interpretación de lo que se lee puede haber mucha diversidad, pero la interpretación de la imagen no deja lugar a dudas”.

Respecto a la selección de los actores que encarnaron el rol de los estudiantes, la Directora precisó que se trata de docentes del liceo, vistiendo el uniforme de los alumnos de la institución. “Muchos han pensado que son estudiantes, pero es que son profesores y profesoras muy jóvenes, que están en los veinte y pocos años”.

En el liceo de Libertad los estudiantes de sexto año asisten divididos en subgrupos, por un tema de distanciamiento social. El grupo de trabajo conformado para la ocasión seguirá trabajando todo el año en apoyo a la gestión de la Dirección, transformado en Comisión de Convivencia en cuanto se termine el presente período de emergencia sanitaria.