Docentes uruguayos participaron en el foro internacional STEP 2022 en Finlandia

Los docentes reconocidos por sus prácticas innovadoras en la primera edición de Premios Nodo participaron en STEP 2022: Foro internacional de aprendizaje sobre la educación finlandesa. Este se llevó a cabo del 11 al 14 de abril en Helsinski, Finlandia. En esta oportunidad, participaron docentes de Guatemala, México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, España y Uruguay. El tema convocante fue “El futuro de la educación: prácticas exitosas de la educación en Finlandia, los retos y la visión para el futuro”.

Docentes uruguayos participaron en el foro internacional STEP 2022 en Finlandia

Este foro significó una oportunidad exclusiva para conocer cómo son las escuelas finlandesas, cómo está organizada la enseñanza y cuáles son los principios del aprendizaje en el país nórdico famoso por su educación. El objetivo de STEP 2022 fue crear inspiración e ideas innovadoras y, a través de la reflexión y diálogo con otros profesionales del sector, fortalecer las competencias beneficiosas para un trabajo educativo de alta calidad acorde a los retos del futuro de la educación.

El variado programa incluyó visitas a instalaciones educativas de primera infancia, educación primaria, media y centros de innovación tecnológica; recorridos por diferentes lugares turísticos de interés como la fortaleza insular de Suomenlinna, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; talleres y conferencias a cargo de expertos en educación y tecnología, entre otras actividades. Los docentes participantes definieron esta experiencia como increíble y sumamente enriquecedora.