Encuentros sobre educación inclusiva

El Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) invita a participar en el ciclo de encuentros virtuales “Pensar las prácticas en el marco de la educación inclusiva”. La apertura del ciclo estará a cargo de la presidenta del Consejo de Formación en Educación (CFE), Dra. Patricia Viera Duarte y la directora general de la DGES, Lic. Prof. Jenifer Cherro.

Encuentros sobre educación inclusiva

A través de estos encuentros, se busca brindar herramientas que potencien las prácticas educativas de los estudiantes avanzados del CFE, los noveles educadores y los docentes que tienen a su cargo los Seminarios de Educación en Derechos Humanos, Aprendizaje e Inclusión y Educación Sexual en el CFE.

Esta propuesta es articulada con la Unidad Académica de Educación en DDHH, Género e Inclusión del CFE y el Programa Noveles Educadores.

Cronograma

1. Miércoles 1 de setiembre: Presentación del Espacio de Coordinación de Educación Inclusiva, a cargo de la DGES y de los equipos que la integran.

2. Jueves 2 de setiembre: “Abordaje lingüístico y comunicación aumentativa con énfasis en tecnología”, a cargo del equipo del Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO).

3. Miércoles 8 de setiembre: “Acercamiento a formas de trabajo en el aula heterogénea”, a cargo de la coordinadora del Departamento Integral del Estudiante (DIE) y Planeamiento Educativo.

4. Jueves 9 de setiembre: “Desde las prácticas, abordaje de la discapacidad visual y apoyos en Educación Inclusiva”, a cargo del equipo del Centro de Recursos para estudiantes con discapacidad visual (CeR).

5. Jueves 16 de setiembre:  "Aportes del espacio de Educación Sexual en el marco de la Educación Inclusiva" a cargo de las Coordinadoras de la Comisión de Educación Sexual.Todos los encuentros se desarrollarán de 18:00 a 19:30 horas.

Se entregará constancia de participación (todo el ciclo o encuentro/s según inscripción).

Más información: novelesuruguay@cfe.edu.uy