Encuentros zonales de la Regional Metropolitana II

Se llevó a cabo el primer encuentro zonal de la Regional Metropolitana II (Canelones). Este tuvo lugar en el Liceo N.° 1 de Solymar y contó con la asistencia de estudiantes del Liceo de Médanos de Solymar y de los Liceos N.° 2 de Solymar y N.° 2 del Pinar.

Encuentros zonales de la Regional Metropolitana II

Tal como expresó la referente de Participación de Canelones, Prof. Fiorella Quintana, “el espacio de Participación estudiantil busca relevar, desde el trabajo en territorio, cómo se ha vivenciado la emergencia sanitaria, trabajando una de las líneas del Departamento Integral del Estudiante referida a los aspectos socio-emocionales y psicoafectivos”.

Para ello, se considera importante promover la construcción colectiva de narrativas comunes en el centro educativo, desde lo lúdico recreativo.

En tal sentido, “resulta formativo y significativo compartir y reconocer experiencias puntuales de participación desde una perspectiva de derechos humanos en un encuentro de estudiantes que proponen, analizan, reflexionan y problematizan de forma genuina y autónoma”, sostuvo la referente.

En esta oportunidad, “se trabajó la importancia de la participación, potenciar roles como los de referentes estudiantiles, delegado de grupo, profes consejeros y delegados institucionales”, detalló Quintana .

En el correr del mes de mayo se continuarán realizando más encuentros zonales para procurar la creación de ejes temáticos de construcción estudiantil, escuchando la voz de los estudiantes, que compartan ideas, proyectos y propuestas en el contexto actual, en temas de convivencia, participación y derechos humanos.