Estudiantes de distintos puntos del país participarán en el VIII Encuentro de Jóvenes Creadores

Del 31 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la octava edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores. Esta actividad bienal es organizada por la Fundación Pablo Atchugarry en conjunto con la Inspección de Arte y Comunicación Visual de la DGES.

En esta oportunidad, el encuentro reunirá a 25 estudiantes de Bachillerato Artístico representantes de los distintos departamentos del país que fueron seleccionados por su desempeño e interés en el área de la Comunicación Visual. Estos jóvenes participarán durante 4 días en diversas actividades que tendrán lugar en la Fundación Pablo Atchugarry en Manantiales (Maldonado), a través de las cuales podrán vivir y experimentar el arte.

Durante esas jornadas los estudiantes serán introducidos en un clima de exploración, creación y representación artística de la mano del propio artista uruguayo Pablo Atchugarry. El variado programa incluye instancias de formación y convivencia, charlas, cine, talleres de creación y de realización de proyectos, y un recorrido por puntos de interés cultural de la zona, entre los que se destacan el Parque de Esculturas de las Américas, el Museo Rally, el Museo y Taller Casa Pueblo y el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. En la última jornada los jóvenes artistas exhibirán sus trabajos.

El Encuentro de Jóvenes Creadores ya forma parte de la tradición cultural de Educación Secundaria, que promueve la educación artística como uno de los conceptos claves en la formación de los estudiantes y en la cultura del Uruguay.

Conocé a los estudiantes que participarán en esta edición, sus motivaciones y su opinión sobre el arte en los siguientes videos: