Estudiantes de Educación Media y Formación Docente participan en talleres de Filmadoc

Los cinco grupos seleccionados a partir del concurso Filmadoc "Una nueva generación de documentales" asistieron al primer encuentro con el documentalista argentino Cristian Pauls. Dichos equipos están integrados por estudiantes del Liceo N.° 1 Eladio Aristimuño de Chuy (Rocha), el Liceo N.° 2 de Sauce (Canelones), el Instituto de Formación Docente de San Ramón (Canelones) y el Instituto de Formación Docente de Maldonado.

Los talleres en los que participan estudiantes de bachillerato tecnológico audiovisual de UTU, bachilleratos artísticos de Educación Secundaria y participantes del Programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación constituyen un acompañamiento en el proceso de realización de los proyectos que tendrán una duración de 5 a 10 minutos.

Cabe mencionar que además de las instancias formativas, los cortometrajes documentales resultantes de este trabajo participarán en el 16.° Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc. El jurado del concurso estuvo integrado por Gladys Marquisio (Cineduca, CFE), Ricardo Casas (Atlantidoc) y Cecilia Cirillo (Coordinación de Artes Escénicas y audiovisuales, DGES).

Filmadoc es una iniciativa conjunta entre Atlantidoc, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Coordinación de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Dirección General de Educación Secundaria, el Programa Cineduca del Consejo de Formación en Educación y del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual.

Fuente: OEI