Desafío

Estudiantes del liceo 71 finalistas en hackatón de la NASA

Un grupo de alumnos del liceo 71 representará a Uruguay en el certamen internacional NASA Space App Challenge. Los jóvenes quedaron seleccionados tras competir con más de 40 equipos a nivel nacional. El premio final para los 6 mejores equipos a nivel global consistirá en una visita a las instalaciones de la NASA y a presenciar el lanzamiento de un cohete.

Desafío

Estudiantes del liceo 71 finalistas en hackatón de la NASA

Un grupo de alumnos del liceo 71 representará a Uruguay en el certamen internacional NASA Space App Challenge. Los jóvenes de 3er año de liceo quedaron seleccionados tras competir con más de 40 equipos a nivel nacional. El premio final para los 6 mejores equipos a nivel global consistirá en una visita a las instalaciones de la NASA y a presenciar el lanzamiento de un cohete.

Bajo el pseudónimo Space Dreamers 71, los estudiantes del liceo 71 junto con alumnos del colegio Sagrada Familia y un estudiante de programación resolvieron el reto “Herramienta de programación de turnos de sueño”. El desafío consistió en el desarrollo de una agenda para pasajeros de una nave espacial. Esta contemplaba diferentes aspectos como métodos de organización de alimentos, ciclos de sueño, rutinas de ejercicio y monitoreo de la salud, monitoreados mediante una serie de dispositivos de uso diario conectados mediante wifi. Además de la clasificación, el equipo recibió la mención por “Mejor Uso de Hardware”.

El año pasado Uruguay tuvo una destacada participación en esta competencia, quedando entre los 36 mejores a nivel mundial. La instancia nacional fue organizada por la Fundación Los Pinos con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay y la colaboración de Roostrap e IBM.