Estudiantes del Liceo N.º 2 y N.º 3 de Fray Bentos participan de iniciativa del Club Remeros para la difusión del remo

El Club Remeros de Fray Bentos ha lanzado una notable iniciativa destinada a promover el remo como deporte entre los jóvenes de la comunidad. Este proyecto, denominado Movimiento Remo, ha involucrado a estudiantes del Liceo N.° 2, del Colegio Laureles, de UTU y del Liceo N.° 3.

Sebastián Acland, entrenador del club, explicó que la idea del proyecto surgió ante la necesidad de incrementar el número de jóvenes practicando el remo y de difundir este deporte a la población en general. «El objetivo final es llegar a competir a nivel nacional», indicó Acland. Actualmente, los jóvenes participantes se están preparando para una regata que se desarrollará en septiembre.

Los entrenamientos se realizan tanto en la mañana como en la tarde, comenzando con un breve calentamiento en tierra o utilizando remoergómetros, que son máquinas con las que se simula la acción de remar. Posteriormente, los estudiantes se colocan los chalecos salvavidas, preparan los botes en la planchada y salen al río.

Al principio, los jóvenes enfrentan desafíos como la coordinación y el trabajo en equipo, especialmente en botes de cuatro remeros. «Es un proceso de aprendizaje y superación fundamental para su desarrollo», señaló Acland.
Las experiencias de los estudiantes han sido muy positivas. Mía Martínez comentó: «Salir al agua da mucha paz, le tenía miedo al agua y se lo fui perdiendo. Les recomiendo a los gurises del liceo que se sumen porque está buenísimo.» Por su parte, Salomé Sosa destacó: «Es un deporte muy lindo, disfrutás mucho entrando al agua y compartiendo con tus compañeros.»

Acland subrayó que el remo es una actividad muy completa, tanto física como mentalmente. «Es un deporte muy exigente que supera a muchos otros deportes en cuanto a los beneficios que ofrece», afirmó.
El proyecto Movimiento Remo fomenta la práctica de esta actividad deportiva entre los estudiantes y los prepara para futuras competencias, contribuyendo así a su desarrollo integral.

remoo
remo3