El pasado miércoles 3 de julio, se llevó a cabo una jornada dedicada a la construcción de un invernáculo en el predio del Liceo de Sarandí del Yi.
Este proyecto surgió en el marco del Módulo Introductorio y fue impulsado por los grupos de 5° año (DC-DA-DB y DH).
La iniciativa contó con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad que proporcionó los materiales necesarios para la construcción de la estructura y del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente que brindó la asistencia técnica para su montaje.
Las paredes del invernáculo fueron elaboradas con botellas plásticas recolectadas por los estudiantes, promoviendo así una acción sustentable y de conciencia ambiental.
Durante la jornada, participaron activamente los jóvenes involucrados en el proyecto, así como los docentes del centro educativo, funcionarios del Municipio y de la Oficina de Desarrollo y Medio Ambiente.
Este tipo de acciones demuestran una excelente articulación institucional que logra resultados significativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos que «aprenden haciendo».
La jornada fomentó el trabajo en equipo, la responsabilidad social y permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un proyecto tangible y de gran impacto para la comunidad educativa.
Este tipo de acciones, donde se da una excelente articulación institucional, logra resultados tan significativos para los procesos de enseñanza y aprendizaje, dónde los estudiantes aprenden haciendo.