Estudiantes de liceos públicos del interior cursarán el Bachillerato Internacional en Asia

Luego de haber atravesado un proceso de selección, Ana Brenes, estudiante del liceo departamental de Paysandú, Bladimir Barrera, alumno del liceo de Playa Pascual y Josefina Rodríguez, estudiante del liceo departamental de Florida, fueron seleccionados por la asociación civil UWC Uruguay (Colegios del Mundo Unido) para finalizar sus estudios de bachillerato en India, Hong Kong y Singapur respectivamente.

Tendrán la oportunidad de recibir el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, así como de obtener un aprendizaje experimental a través del servicio comunitario para fomentar el entendimiento intercultural, la diversidad y la construcción de un mundo sustentable.

Hoy en día existen 18 colegios UWC en cinco continentes, a los que asisten alumnos seleccionados localmente en 155 países según los méritos personales y el potencial de los candidatos. Se trata de una oportunidad abierta a todo estudiante de cuarto o quinto año de educación media.

En esta oportunidad, los alumnos seleccionados para representar a Uruguay en los colegios internacionales UWC no solamente se destacaron por su excelencia académica, sino además por su gran interés en convertirse en modelos a seguir dentro de su comunidad y por haber demostrado un gran compromiso en construir una sociedad basada en valores como el respeto, la solidaridad y la celebración de las diferencias.

Sobre la oportunidad de estudiar en Hong Kong, Bladimir Barrera comentó: “Una de las cosas que más me emociona sobre UWC es el espíritu experimental de su modelo educativo y poder compartir esa experiencia con gente de todo el mundo. Considero que la exposición a las distintas culturas que recibimos en los colegios es una de las cualidades más enriquecedoras de la experiencia residencial”.

UWC (Colegios del Mundo Unido)