Entre los pasados 11 a 22 de julio se llevó a cabo en Bath, Reino Unido, la 65ª edición de la Olimpíada Mundial de Matemática, en la cual participaron estudiantes de Educación Media representando a Uruguay.
Estos jóvenes, provenientes de distintos puntos del país, demostraron un notable esfuerzo y dedicación en su preparación para esta prestigiosa competencia. A lo largo de su recorrido, enfrentaron y resolvieron complejos problemas matemáticos en el marco de las instancias impulsadas por la Com-Partida de Matemática de Uruguay, sorteándolos con éxito y destacándose así como los mejores del país.
Los estudiantes que clasificaron a esta competencia fueron Gastón Correa, del Liceo N.° 1 de Atlántida; Francisco González del Liceo N.°1 de Tacuarembó; Agustín Miraballes del Florida High School; Tobías Rodríguez del Liceo N.° 1 de Maldonado; Florencia Sapriza del Colegio La Mennais, y Rafael Trápani de la Escuela Superior de Informática Buceo. Asimismo, acompañaron a la delegación el exolímpico Guillermo Stock como tutor y el docente Nelson Chocca, quien se desempeñó como jefe de delegación e integrante del Jurado Internacional.
Durante la competencia, los jóvenes se enfrentaron a problemas de geometría, combinatoria, teoría de números y álgebra que iban aumentando paulatinamente de dificultad.
La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) contribuyó económicamente para que la totalidad de la delegación pudiera participar en este viaje y se enorgullece en compartir que nuestros representantes obtuvieron menciones de honor y lograron el mejor puntaje para Uruguay desde 1987, destacándose en un contexto de altísima exigencia y competencia global.
Felicitaciones a toda la delegación por su esfuerzo y logros que inspiran a futuras generaciones de estudiantes uruguayos.