Estudiantes uruguayos destacaron en el Campeonato Sudamericano de Pesca 2024

Los estudiantes Valentino Silva, del Liceo N.° 1 de Paysandú; Alexis Vidal, del Liceo N.° 1 de  Colonia del Sacramento y Federico Milán, de la Escuela Técnica de Fray Bentos formaron parte de la Delegación Juvenil que obtuvo medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Pesca que se realizó en Pilar, Paraguay, del 4 al 8 de marzo.

Los jóvenes representaron a nuestro país compitiendo ante pescadores argentinos, brasileños, chilenos y paraguayos en las modalidades Pesca embarcada y Pesca de costa.

Su participación marca un hito significativo para Uruguay en esta disciplina ya que hacía muchísimos años que el país no lograba conquistar una medalla de oro en esta categoría.

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA) destacó el compromiso de todas las delegaciones e hizo énfasis en la importancia de la participación de jóvenes de diversas zonas del país para impulsar este deporte.

La Dirección General de Educación Secundaria felicita a los estudiantes por dicho logro y los alienta a continuar participando en este deporte.