Febrero en Acción: un ambiente de aprendizaje y de encuentro en verano

La DGES invita a conocer y a revivir la cuarta edición de "Febrero en Acción", impulsado por Ceibal a través de la Red Global de Aprendizajes y organizado en conjunto con ANEP y el MEC.

Su objetivo es extender el año lectivo con actividades pedagógicas a la vez que recreativas, y, como reflexiona Paola Vilar, referente Ceibal de la Dirección General de Educación Secundaria, su fortaleza radica en brindar a los estudiantes la oportunidad de “un verano distinto, en el que puedan encontrarse con sus compañeros y disfrutar de diferentes propuestas que brinda el centro”.

La iniciativa comenzó en 2020 con doce centros de educación media y este año se ha extendido a veintitrés, dieciséis de los cuales son de Secundaria: los liceos n.° 23, 70, 60, 67, 5, 32, 33, 46, 49, 51, 50, 69, 73, 77 y 49 de Montevideo y el n.° 6 de Maldonado. En esta oportunidad, cada centro educativo pudo autogestionar sus recursos y tuvo un cupo de cincuenta estudiantes.

Las propuestas de talleres fueron múltiples y muy variadas. Entre otras, incluyeron robótica, ajedrez, taekwondo, cocina, creación musical, creatividad y dibujo, y se desarrollaron en jornadas que se extendieron en la mañana, entre las 9:00 y las 12:30 horas.

La cuarta edición de Febrero en Acción demostró que es una experiencia muy po-sitiva y valiosa para los estudiantes, ya que como ellos mismos expresan, les per-mite “fortalecer los lazos y hacer amistades”, “aprender cosas nuevas” y “ver otro lado bueno del liceo”.