Pasar al contenido principal

Feria de las naciones en el Liceo N. º68 Paulina Luisi

¿Pueden convivir nueve países en un liceo? Para los estudiantes, docentes, familias y personal de gestión del Liceo Paulina Luisi es claro que sí. ¿La clave? Combinar el aprendizaje con el disfrute.

El 17 de octubre de 2025 se celebró la Feria de las Naciones, en torno a stands que representaban a países relevantes para la comunidad educativa: Italia, por el origen familiar de Paulina Luisi y Argentina, su lugar de nacimiento. 

Además, el liceo recibe numerosos estudiantes de Brasil, Perú, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Bolivia, así como estudiantes del barrio del liceo y de otros puntos de Montevideo y Canelones. 

Calcular el peso de los ingredientes para elaborar comidas típicas, revisar críticamente las etiquetas de los alimentos para conocer qué contienen, comparar los costos de vida, compartir la literatura, la música, la historia, los aromas y la cultura, son algunas de las tareas en las que debieron embarcarse para, combinando los saberes adquiridos en todas las asignaturas, representar a cada país en un stand. 

Más allá de que fue una instancia lúdica, la feria formó parte del proceso educativo. Por lo tanto, estas actividades fueron evaluadas como parte del trabajo curricular del estudiantado. Se destaca también el trabajo del cuerpo docente y de gestión del liceo. La planificación, que comenzó a principio de año, fue fructífera en términos de aprendizaje: docentes y funcionarios/as abordaron con profundidad el contexto de diversidad cultural en el que se enmarca el liceo. 

También asistieron las familias de los estudiantes, recorriendo el liceo y compartiendo junto a sus hijos y sus docentes. Poder mostrar su trabajo a la comunidad educativa fue muy motivante para jóvenes y padres, que encontraron en el Liceo N.°68 un centro de estudios de puertas abiertas.

 

2
3
4
5