Finalización de cursos con muestra de talleres en el Liceo de San Luis

Para cerrar el año, el Liceo de San Luis realizó la muestra de los talleres que se desarrollan en el centro educativo en el marco de la propuesta de Tiempo Completo, con una jornada que constituyó un momento de fiesta para toda la comunidad educativa. Teatro negro, murga, danza, percusión, maquillaje artístico y muralismo llenaron el escenario de color y alegría, mientras que robótica y huerta expusieron sus trabajos para las familias que se acercaban. Luego de finalizada la función, estudiantes y familiares pudieron degustar pizzas elaboradas en el taller de cocina.

Este año se consiguió consolidar la propuesta metodológica que se venía desarrollando, mediante la vinculación de nuevos talleres de interés y el fortalecimiento del encuadre de cada uno. “Se logró que los estudiantes participaran de estos espacios, visualizando la oportunidad de desarrollar intereses y habilidades colectivamente, produciendo a partir de temas, técnicas y estéticas que les son atractivas y motivantes. Esto ha permitido entablar proyectos de trabajo en cada taller, que fueron mostrando resultados parciales y posibilidades de interacción con otros talleres y colectivos, generando un enorme potencial comunitario”, expresó el director del liceo, Andrés Pintos.

Por otra parte, Pintos destacó que estos procesos permitieron fortalecer la comunidad educativa y posibilitaron que la afiliación institucional se canalizara en espacios de intercambio, producción y desarrollo, lo que afianza la trayectoria de los estudiantes que logran acceder a una educación integral.

Entendiendo los talleres como espacios educativos vertebrales de la propuesta pedagógica de tiempo completo, a lo largo del año estos han desplegado actividades hacia la comunidad y en especial hacia otros centros educativos, con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por los estudiantes, así como de generar puentes con las nuevas generaciones en el marco de las actividades interciclo.

En este sentido, se realizaron talleres de huerta en la escuela y el CAIF de la zona, una muestra de talleres para estudiantes de 6.° año de escuelas de influencia del liceo, una actuación de la murga y el coro en el Liceo de Piriápolis y finalmente una muestra en la sala de teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, en la que participaron estudiantes de liceos y escuelas técnicas de Maldonado.

talleres san luis 2
talleres san luis 3