Inauguración oficial del Liceo N.° 2 de Tranqueras

El 7 de marzo, la comunidad educativa de Tranqueras (Rivera) celebró la inauguración oficial de la nueva sede del Liceo N.° 2, que albergará a más de trescientos estudiantes de Educación Media Superior (EMS). La inversión destinada a la construcción de este centro educativo fue de 2.400.000 dólares.

El centro educativo, que tiene una superficie de más de 1600m2, cuenta con siete aulas (una de ellas divisible), laboratorios de física, química y biología, biblioteca, taller de comunicaciones, salas de profesores, adscripción, administración y dirección. El predio incluye también espacios de archivo – depósito, tisanería y sala de lactancia así como una plaza/estar en doble altura, grada, patio, cancha pavimentada y parque.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; la presidenta del Codicen, Virginia Cáceres y la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.

“Estamos hablando de vidas, de oportunidades, de transformación de personas”, destacó el presidente al referirse al recién inaugurado centro educativo en Tranqueras, largamente anhelado por la comunidad.  Asimismo, al referirse a la transformación educativa sostuvo que “son herramientas para que la gente sea más libre”. Subrayó que el conocimiento es inalienable: “si hay algo que nadie nos puede sacar es nuestro conocimiento”. Por otro lado, el mandatario elogió la presentación de solicitudes por parte de los residentes, especialmente aquellas relacionadas con la educación, considerándola como un tesoro que genera independencia y libertad.

Por su parte, Cherro celebró la inauguración del Liceo N.° 2 de Tranqueras y manifestó con satisfacción que “hoy Secundaria es más grande, tenemos 309 liceos”. Además, aseveró que este nuevo centro educativo de segundo ciclo representa una oportunidad trascendental para transformar el destino de nuestros jóvenes, erigiendo una base sólida para el progreso de la comunidad, y resaltó la fortaleza que surge de la unidad y el trabajo en equipo.

En este sentido, la directora general de Secundaria afirmó que la creación de este liceo implica la posibilidad de proporcionar una educación orientada a preparar a los estudiantes para un futuro más prometedor. “Queremos que nuestros jóvenes se sientan capacitados, motivados y apoyados en su camino hacia el conocimiento y el crecimiento personal. Para lograrlo necesitamos la colaboración de los equipos inspectivos, directivos, funcionarios docentes y no docentes, las familias y de toda la comunidad”.

Por su lado, Yhojan Trindade, estudiante de sexto año de derecho afirmó que la inauguración de este centro representa “un compromiso renovado con la excelencia educativa” en tanto que constituye “una respuesta a una necesidad de nuestra ciudad, de una campaña que se viene haciendo hace años en esta comunidad”. Finalmente,  agradeció a “todas las personas interesadas en la educación y a todas las personas que hicieron posible este logro”.

tramnqueras }2
tramnqueras 3