Reciclaje

Incentivos para el cambio en el liceo 1 de Durazno

En el liceo departamental de Durazno, Instituto Miguel C. Rubino, estudiantes de segundo año de bachillerato y su docente de Biología, Prof. Mónica Martínez, se encuentran abocados a la realización del proyecto “Incentivando el cambio".

Reciclaje

Incentivos para el cambio en el liceo 1 de Durazno

El trabajo es realizado por quince alumnos de quinto año DB2, y consiste en un proyecto de aula que tiene como finalidad la concientización de la importancia de reducir el impacto de residuos inorgánicos sobre los ecosistemas.

Entre sus objetivos se destacan la reutilización de materiales en desuso (plásticos, vidrios, cartón, tela y neumáticos), la promoción de nuevas formas de reciclaje construyendo pequeñas casas para mascotas, vitrales, mesas, puffs, contenedores de residuos y máscaras con filtro, entre otras posibilidades, y también la creación de ecoladrillos para ser utilizados en la construcción de los objetos antes mencionados.

“Este proyecto forma parte de una serie de trabajos que los profesores y sus grupos presentan como cierre del curso”, expresó el director del liceo, Prof. Eduardo Ramírez. “Se trata de una iniciativa que busca cambiar en los chicos la respuesta al tema de la contaminación por producción de plásticos. En el liceo trabajamos desde hace años con la clasificación de residuos; este año en particular el objetivo era motivar e interesar a los chicos a través de la realización de objetos de uso práctico, más allá de la clasificación. La profesora Martínez propuso la actividad como forma de estudiar el tema y a la vez “engancharlos” con el tema del reciclaje. Otros grupos han trabajado en el desarrollo de una huerta orgánica o en la realización de vestimenta con materiales no tradicionales. Cada grupo es diferente; en este caso ellos se mostraron muy interesados y realizaron muy buenos trabajos”, cuenta el director del liceo.