Información para liceos con grupos en Modalidad Libre Asistido Plan 1994

Envío de grupos Cursos Modalidad Libre Asistido

1. Si los liceos no tienen acceso a la "RT" se aceptará el envío de los datos de los estudiantes al Inspector Grado III, vía mail.

2. El Inspector Grado III remitirá a DGySE: formulario con datos de estudiantes , cédula identidad , modalidad, asignatura. Con estos datos se cargarán las horas a fin que se pueda realizar el acto de elección-designación.

Dichas horas quedan enmarcadas en los actos de elección-designación y se ofrecerán en las Coded departamentales por el orden escalafonario y de acuerdo a los topes y rondas correspondientes.

Circular 3690 (Modificación de Plan 1994 y Mejora de LA)

Regularización

Resolución

Considerando los períodos de los cursos y el proceso de designación docente será necesario organizar el año lectivo para el inicio y finalización de cada período de acuerdo a las siguientes fechas:

- Primer cuatrimestre: fecha límite para enviar la solicitud de grupos: 18 de marzo de 2024.

Posterior a esta fecha, se realizará el trabajo de los Inspectores y DGSE y la elección de horas en la cuarta semana de marzo en Dpto Docente o en cada CODED departamental. Los cursos iniciarán la primera semana de abril y el período se extiende hasta la primera semana de agosto, incluyendo las instancias de evaluación (08/04/2024 al 09/08/2024).

- Segundo cuatrimestre: fecha límite para enviar la solicitud de grupos: 12 de agosto de 2024

Posterior a esta fecha, se realizará el trabajo de los Inspectores y DGSE y la elección de horas en la tercera semana de agosto en Dpto Docente o en cada CODED departamental. Los cursos iniciarán la última semana de agosto y el período se extiende hasta la última semana de diciembre, incluyendo las instancias de evaluación (26/08/2024 al 27/12/2024).

Importante:
•    Los grupos de libre asistido no admiten pasaje a suplencia.
•    Se pagan en ciclo 2.
•    En cada cuatrimestre se habilitarán hasta 15 asignaturas distribuidas entre 4°, 5° y 6° Año.

Centros educativos que cuentan con la propuesta Plan 1994 - “Martha Averburg” - Modalidad Libre Asistido
Bella Union N° 2, Santa Rosa, Tala, Montes, San Jacinto, Fraile Muerto, Isidoro Noblia, Colonia Valdense, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Sarandí del Yí, Blanquillo – El Carmen, José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Minas N° 3, Aigua, Montevideo N° 1, Montevideo N° 3, Montevideo N.º 58, Guichón, Quebracho, Paysandú N° 6, Nuevo Berlin, La Paloma (Rocha), Cebollati, José Enrique Rodo, San José Deptal., Libertad, Ecilda Paullier, Ansina, Rivera N.º 5, Santa Clara de Olimar, Empalme Olmos, Tupambaé, 25 de Mayo, Montevideo N.º 34, Montevideo N.º 60, Tacuarembó N.º 4, Vergara.