Inscripciones abiertas para Tránsito a la Universidad

Tránsito a la Universidad (TU) es una propuesta de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en el marco del Plan de acciones de apoyo al egreso. Está dirigida a aquellos estudiantes que en 2023 cursaron el tercer año de Bachillerato Diversificado (Plan 94 y Plan Reformulación 2006) y mantienen una sola asignatura pendiente de aprobación para su egreso, cuyo examen rendirán en el periodo de julio o diciembre.

La fecha de inscripción es hasta el martes 4 de junio a través del siguiente formulario.

Formulario

La propuesta consiste en un ciclo de seis encuentros por videoconferencia en los que los docentes tutores presentan núcleos temáticos clave de su asignatura, generando de esta forma instancias de aprendizaje complementarias a las tradicionales con el fin de fortalecer el rendimiento en el examen pendiente y así continuar su trayectoria educativa a nivel terciario.