Jornada de integración en el Liceo de San Luis

La mañana del lunes 27 de junio se transformó en una fiesta para los estudiantes y docentes del Liceo de San Luis. La jornada comenzó con su habitual dinámica pero a partir de las 10 de la mañana, la música invadió los pasillos de forma sorpresiva. La voz a través de un megáfono invitaba a los estudiantes a la primera jornada de integración del año.

Jornada de integración en el Liceo de San Luis

Luego de una minuciosa planificación por parte del colectivo docente y talleristas durante el espacio de coordinación, se logró concretar esta actividad. A través de dicha jornada se buscó desarrollar el trabajo colaborativo, promover la integración de los estudiantes y generar acciones para recuperar el sentido de pertenencia con el centro educativo. En cuanto a la dinámica, los estudiantes de ciclo básico se distribuyeron en 12 grupos, integrando los tres niveles, los cuales fueron conformados previamente. Por su parte, los estudiantes de bachillerato lideraron cada una de las bases en las que se desarrollaron las actividades.

La jornada se desarrolló en dos etapas. Por la mañana, cada grupo trabajó en el diseño de su identidad: nombre, elaboración de una bandera y una canción. Luego del almuerzo, comenzó la segunda parte, la cual se inició con la presentación de la canción de cada equipo. Posteriormente, recorrieron las 12 estaciones, donde se encontraron con diferentes propuestas: “100 estudiantes dicen...”, relevo de embolsados contra reloj, circuito desafiante, circuito ciego, el piso es lava, acondicionamiento del salón del estudiante, recrear un tik-tok, adivinar la canción, voley cooperativo con telas, paracaídas y cuerda cooperativa y juegos de coordinación. La jornada fue valorada de forma muy positiva tanto por estudiantes como por el equipo docente y de Dirección.