La Dirección General de Educación Secundaria celebró el Día de la Educación Pública con un encuentro centrado en los estudiantes y en el intercambio de prácticas educativas. El evento tuvo lugar en el Liceo de Villa del Rosario (Lavalleja) y contó con la presencia de la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro; el intendente de Lavalleja, Mario García, el consejero de Codicen, Juan Gabito, inspectores regionales y de institutos y liceos.
El centro educativo anfitrión recibió a estudiantes del Liceo de Velázquez, Liceo N.° 4 de Treinta y Tres y Liceo de Aiguá para compartir una jornada de integración y celebración de la educación pública.
La jornada comenzó con un recorrido por el liceo anfitrión y diferentes actividades de presentación e integración. Luego, se realizó el acto oficial de apertura, que contó con las palabras de las autoridades presentes. El encuentro continuó con una de las instancias principales de la jornada: la presentación de proyectos institucionales de los liceos participantes en el marco de la Transformación Educativa. Los participantes compartieron sus experiencias y mejores prácticas, enriqueciendo así el panorama educativo y promoviendo la innovación en el ámbito de la enseñanza.
En la tarde, se llevaron a cabo una serie de espectáculos artísticos, a cargo de estudiantes del Liceo de Villa del Rosario y del Liceo N.° 4 de Treinta y Tres. A su vez, se realizaron diversas dinámicas recreativas. El encuentro culminó con la actuación del coro del Liceo de Villa del Rosario y el armado de un mosaico a cargo de todas las delegaciones.
Al respecto, la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro, expresó: “Celebramos la educación pública, un pilar fundamental de nuestra sociedad y un faro de esperanza para el futuro. Los liceos que hoy se encuentran para intercambiar experiencias son más que su edificio y su historia, son lugares donde los sueños toman forma, donde las mentes jóvenes se nutren de conocimiento y donde las comunidades se unen en torno a un objetivo común: ofrecer una educación de calidad para todos”.
Asimismo, Cherro afirmó que “la educación pública es un gran igualador, no discrimina por origen social, ni por circunstancias personales. Abre sus puertas a todos los estudiantes, sin importar de dónde vengan o cuáles sean sus antecedentes académicos. Esto es lo que la hace tan especial, lo que la convierte en un verdadero reflejo de la igualdad de oportunidades”.