Lanzamiento de la campaña #NiSilencioNiTabú

Las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria participaron en el lanzamiento de la campaña nacional #NiSilencioNiTabú, liderada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Salud Pública. Esta iniciativa fue declarada de interés por el Consejo Directivo Central de la ANEP.

Lanzamiento de la campaña #NiSilencioNiTabú

El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el director del INJU, Felipe Paullier; el representante de Unicef, Francisco Benavides, y una adolescente participante del programa Propia-INAU.

#NiSilencioNiTabú es una campaña nacional de sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes que busca promover su involucramiento y participación en la temática, haciendo visible lo que piensan, lo que sienten y lo que proponen. Su objetivo es romper el silencio que existe sobre la temática y derribar la percepción de que la salud mental es un tema tabú. El público primario de la campaña son adolescentes de 14 a 19 años; y el público secundario: jóvenes, educadores, docentes, referentes adultos y familias.