Lanzamiento de las revistas gráficas digitales del Proyecto Zona Lectura en formato DUA

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO) de la Dirección General de Educación Secundaria y el Programa de Lectura y Escritura en Español (PROLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP invitan a instituciones de educación media a participar del lanzamiento de las revistas gráficas del Proyecto Zona Lectura en formato Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Este se llevará a cabo el 5 de agosto, a las 18:00 h, vía Zoom.

Las revistas gráficas del Proyecto Zona Lectura buscan promover prácticas de lectura atendiendo a dos aspectos relevantes de la formación del lector: la apropiación de contenidos y referencias culturales —como un cúmulo de conocimiento disponible para la comprensión de textos nuevos— y el diálogo entre los lectores que la situación de lectura propicie. De esta forma se instalan en los centros de educación media escenas de lectura generadas por el interés personal o colectivo, por la curiosidad, con fines recreativos o informativos, fuera del salón y de forma no obligatoria.

Datos de acceso a Zoom:

Meeting ID: 890 0181 5763